Economía

La bolsa de Sao Paulo gana un 0,89 %, animada por la banca y Eletrobras

16 octubre, 2019 22:57

Sao Paulo, 16 oct (EFECOM).- La bolsa de Sao Paulo volvió a subir este miércoles y tras avanzar un 0,89 % su índice Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 105.422 puntos, animado por la banca y por el sector energético.

En una jornada marcada por una alta volatilidad, la plaza brasileña se recuperó en la última hora de negociaciones y logró cerrar en verde, por lo que sumó 933 unidades a su principal indicador y encadenó su sexta subida consecutiva.

La energética estatal Eletrobras, que está en vías de privatización, figuró entre las mayores ganancias de la sesión, con una subida de un 4,33 % en sus papeles ordinarios y de un 4,01 % en los preferenciales.

Pero fueron las acciones ordinarias de la administradora de seguros de salud Qualicorp que, con una apreciación del 6,24 %, encabezaron las mayores ganancias del día, entre las que igualmente figuraron los títulos ordinarios del banco Bradesco (3,05 %).

Entre la banca, también cerraron la sesión al alza los papeles ordinarios del estatal Banco do Brasil (1,40 %) y los similares del banco Itaú-Unibanco (1,43 %).

Las acciones de Bradesco igualmente figuraron entre las más negociadas de la jornada, aunque éstas estuvieron lideradas por la minera Vale, que perdió un 2,32 % en sus títulos ordinarios, y por la petrolera estatal Petrobras, que ganó un 1,20 % en sus papeles preferenciales.

En el terreno negativo, las acciones ordinarias de la Siderúrgica Nacional fueron las que más se depreciaron este miércoles, con una bajada de un 3,01 %.

Por detrás, los títulos que más perdieron valor fueron los ordinarios de Vale (-2,32 %), los ordinarios de la papelera Suzano (-1,94 %) y los ordinarios de la compañía de alquiler de vehículos Localiza (-1,38 %).