Economía

"Vieja" Pescanova perdió 142.000 euros en tercer trimestre de su año fiscal

15 octubre, 2019 19:22

Madrid, 15 oct (EFECOM).- Pescanova S.A. cerró el tercer trimestre de su año fiscal con 142.000 euros de pérdidas, un 14,5 % superiores a las registradas durante el mismo período del ejercicio anterior.

Así se desprende del informe de resultados enviado este martes por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), correspondiente al período junio-agosto.

Estas pérdidas se suman a los 99.000 euros de "números rojos" que presentaban las cuentas de la firma al acabar su primer semestre fiscal.

De acuerdo con sus cifras, en estos tres últimos meses la firma ha ingresado 246.000 euros debido sobre todo "al apoyo anual que la sociedad debe recibir de Nueva Pescanova", mientras que en el capítulo de gastos destacan los 180.000 euros derivados de contratos de asesoramiento y por la remuneración de sus consejeros.

Actualmente, Pescanova S.A. es una sociedad de cartera sin actividad productiva cuyo principal activo es una participación del 1,65 % en Nueva Pescanova, su firma "hermana".

El grupo Pescanova como tal entró en concurso de acreedores en 2013 y dos años después se dividió: la parte productiva quedó en manos de la banca acreedora, agrupada en lo que hoy se conoce como Nueva Pescanova; mientras que la "Vieja" quedó como una sociedad de cartera cotizada y en manos de accionistas minoritarios.

Ahora, el consejo de administración de Pescanova S.A. trabaja en "retomar la actividad comercial de la sociedad en Sudamérica" y en una primera fase ya ha comenzado a crear "una infraestructura de distribución en Bolivia con el fin de comercializar en dicho mercado productos del mar y otros productos de alimentación".

El proyecto "está en fase de obtención de los diferentes permisos necesarios para la actividad (...) El éxito de esta primera fase del Plan Estratégico dará pie, en su caso, a su desarrollo y expansión a otros países", han precisado estas mismas fuentes.