Economía

La quema de traviesas interrumpe la circulación entre Barcelona y Gerona

14 octubre, 2019 20:30

Madrid, 14 oct (EFECOM).- La circulación de trenes de alta velocidad y de media distancia entre Barcelona y Gerona se ha visto interrumpida esta tarde por la quema de unas traviesas, que ha deformado la vía, un incidente que ha afectado a unos 50 trenes, entre regionales y de alta velocidad.

Según han indicado a Efe fuentes del gestor de infraestructuras ferroviarias Adif, a la altura de la boca sur del túnel de acceso a Gerona se han quemado algunas traviesas en esta jornada de protestas tras conocerse la sentencia del procés y el calentamiento del carril ha provocado una deformación en la vía.

Poco antes de las 19:30 horas, técnicos de Adif aún aguardaban a que se apagaran las brasas para poder inspeccionar sobre el terreno los daños y ver cómo recuperar la vía lo antes posible.

Fuentes de Renfe han explicado a Efe que la línea de alta velocidad, en el tramo entre Barcelona y Gerona, estará todo el día de hoy, lunes, sin servicio.

En el caso de la línea convencional, se ha mandado un tren para auscultar el estado de la vía y sobre las 19:50 horas se ha restablecido la circulación de trenes entre Maçanet y Portbou, lo que ha permitido recuperar el servicio habitual de las líneas R11 y RG1, ha informado Renfe.

Los viajeros de alta velocidad con destino Girona y Figueres se encaminan a estos servicios para llegar a su destino.

A las 17:55 horas, varios grupos de personas han interrumpido la circulación de trenes en el tramo Reus-Tarragona, lo que afecta a las líneas RT1, R14 y R15 de Rodalies (Cercanías) de Cataluña.

Todos los servicios de Rodalies de Cataluña han realizado su recorrido habitual, excepto en la línea R2 Nord, en que se ha modificado el servicio.