Economía

El FROB pide que no se relajen los requerimientos regulatorios de la banca

14 octubre, 2019 14:17

Madrid, 14 oct (EFECOM).- El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, FROB, Jaime Ponce, se ha mostrado este lunes a favor de no relajar los requerimientos regulatorios del sector financiero, ya que según ha advertido, mitigarlos "sería olvidar rápidamente cuál fueron las consecuencias" pasadas.

El camino andando de más y mejor capital, o el hecho de poner más foco en el gobierno corporativo "son medidas indispensables" que han llegado para quedarse, ha dicho Ponce durante el X Encuentro del Sector Financiero organizado por KPMG, en el que alguno de los ponentes ha criticado la fuerte regulación que sufre el sector.

Pese a estas críticas, el presidente del FROB ha defendido el importante papel que juega la regulación que, en su opinión, debe permanecer, aunque "con algunos matices".

Y es que Ponce comparte con las entidades algunas consideraciones, como la proporcionalidad, ya que tal y como ha explicado, la regulación llegó por la situación financiera de algunas grandes entidades, por lo que habría que reflexionar sobre si estas medidas son proporcionales para entidades menores.

Igualmente, se ha mostrado de acuerdo con el sector en la complejidad de la regulación y ha dicho que a normas más simples, más fáciles de cumplir y de supervisar.