Economía

DIA negocia con sindicatos el ERE en Max Descuento para más de 200 empleados

14 octubre, 2019 13:58

Madrid, 14 oct (EFECOM).- DIA ya ha comenzado a negociar con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para su cadena mayorista Max Descuento, que afecta a más de 200 trabajadores, todos los que componen la plantilla.

Así lo han informado hoy a Efe portavoces de la compañía y los sindicatos, que se sentaron hace ocho meses para cerrar otro proceso de despido colectivo en todo el grupo, que supuso finalmente la salida de 1.248 personas.

Los responsables de DIA anunciaron la puesta en marcha de este ERE a mediados de septiembre, coincidiendo con la presentación de sus resultados semestrales.

Con pérdidas de 418,6 millones de euros durante los seis primeros meses de 2019, la empresa ha optado por cesar la actividad de sus centros especializados en distribución mayorista ("cash & carry") bajo el nombre Max Descuento, una treintena de tiendas en España.

DIA colocó a la venta esta cadena hace casi un año y en este período ejecutó la de cuatro de los 35 locales que componían entonces su parque de establecimientos: tres para el grupo Cuevas (Orense) y otro para Musgrave (Alicante).

La primera reunión entre la compañía y los sindicatos -CCOO, Fetico y UGT- tuvo lugar la semana pasada, y según fuentes sindicales, la primera propuesta de la cadena de supermercados ha sido rechazada.