Economía

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

14 octubre, 2019 13:18

PIB - BBVA rebajado su previsión de crecimiento para la economía española en cuatro décimas para 2019, hasta el 1,9 %, y tres décimas para 2020, hasta el 1,6 %.

FUNCIONARIOS - El Gobierno responde a los sindicatos que no subirá el sueldo a los funcionarios mientras esté en funciones.

NÓBEL - El premio Nobel de Economía de 2019 es para el indio Abhijit Banerjee, la francesa Esther Duflo y el estadounidense Michael Kremer.

BCE - El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, descarta que la zona euro "esté abocada" a una recesión, aunque ha reconocido que hay riesgos.

BOLSAS - Las bolsas europeas caían claramente a media sesión: París, Madrid y Fráncfort, en torno al 0,70 %, y Londres y Milán, alrededor del medio punto porcentual.

CHINA - El comercio exterior de China crece el 2,8 % interanual hasta septiembre, pero se ralentiza casi un punto respecto a trimestres anteriores.

ECUADOR - El Gobierno ecuatoriano deroga el decreto que eliminó el subsidio a los combustibles y provocó la ola de protestas.