Economía

Vodafone contactará con clientes de tarifas antiguas para animarles a migrar

13 octubre, 2019 10:58

Madrid, 13 oct (EFECOM).- Vodafone prepara una campaña activa para contactar en las próximas semanas con sus clientes con tarifas ya descatalogadas más antiguas y tratar de que se adhieran a sus planes de precios con acceso a datos ilimitados, lanzados hace ahora medio año.

Fuentes de la operadora británica han confirmado a Efe que su intención es ponerse en contacto con cada uno de ellos para informarles de que a partir de diciembre se les va a aplicar una ligera subida de precios y ofrecerles esa migración a las nuevas tarifas.

Sus tarifas ilimitadas son tres, todas sin límite mensual de consumo de datos: una con una velocidad de bajada de 2 megabytes por segundo (mbps), otra de 10 mbps y otra sin límites, con precios de 41, 46 y 50 euros mensuales, respectivamente.

Según el director del negocio residencial de esta compañía en España, Andrés Vicente, 1,3 millones de sus clientes ya han contratado esas tarifas, aunque su objetivo es seguir elevando esa cifra lo más rápido posible.

Para ello, entre otras estrategias comerciales ha empezado a notificar a sus clientes con tarifas más antiguas de móvil y de convergentes (que combinan en un solo contrato fijo, móvil y en ocasiones también televisión) que a partir del 1 de diciembre elevará entre 2 y 5 euros sus precios a cambio de más datos móviles.

El siguiente paso será, según las citadas fuentes, contactar directamente con cada uno de ellos, explicarles la iniciativa y ofrecerles migrar al nuevo sistema de tarifas, que incluye acceso a servicios 5G, sin coste alguno y sin penalización por permanencia de servicios.

Vodafone no ofrece datos sobre cuántos son los clientes afectados por esta subida, que se aplicará sobre las tarifas Mini, Red, One y Yuser.

Se trata de un movimiento en línea como los acometidos por sus principales competidores, que en los últimos tiempos también han ido elevando tarifas descatalogadas para tratar de aumentar los márgenes de beneficios recortados a raíz de la crisis y, al mismo tiempo, incentivar la migración a contratos más caros pero con más prestaciones.

En febrero y en julio pasados Telefónica subió algunas tarifas de Movistar Fusión, al tiempo que Orange hizo lo propio en agosto con algunos planes de Love.