Economía

El FMI prevé un crecimiento del 6,9 % para Mauritania gracias a la minería

13 octubre, 2019 13:42

Nuakchot, 13 oct (EFECOM).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) vaticinó en sus últimas previsiones una tasa de crecimiento del 6,9 % para la economía de Mauritania para 2019 gracias a los buenos resultados del sector de la minería y la exportación.

Este crecimiento está apoyado a la vez por los sectores extractivo y no extractivo, mientras que la estabilidad macroeconómica ha sido mantenida y la viabilidad de la deuda ha sido reforzada, informó el FMI en un comunicado al término de una visita oficial al país magrebí.

Mauritania exporta más de 12 millones de toneladas de minería entre hierro, cobre y oro; al mismo tiempo que exporta grandes cantidades de pescado.

El FMI hizo también hincapié sobre las reservas del banco central mauritano en divisas que rozan los 1.042 millones de dólares (944 millones de euros), lo que equivale a más de cinco meses de importación de bienes y servicios.

El nivel actual de las reservas del país en divisas supera el del año pasado que se ha situado en 918 millones de dólares, añadió la nota.

La deuda exterior de Mauritania bajará a un 66 % del PIB en 2019, frente a un 69 % el año pasado, se congratuló el FMI que evalúa de forma regular la economía del país magrebí antes de iniciar una nueva etapa de cooperación.

El FMI anunció que Mauritania se beneficiará de una ayuda de casi 22,6 millones de dólares, una decisión que depende de la aprobación final de la dirección general del fondo el próximo mes de diciembre.