Economía

La primera jornada de conversaciones China-EE.UU. anima la Bolsa de Seúl

11 octubre, 2019 10:19

Seúl, 11 oct (EFECOM).- La Bolsa de Seúl subió hoy animada por las buenas sensaciones que dejó la primera jornada de diálogo entre EE.UU. y China a cuenta de su disputa comercial, según analistas locales.

El índice de referencia Kospi ganó 16,46 puntos, un 0,81 %, hasta situarse en 2,044.61 enteros, aunque el índice tecnológico Kosdaq bajó en cambio 1,78 puntos, un 0,28 %, hasta quedar en 632,95 unidades.

El buen cierre de Wall Street el jueves alentó las compras en el arranque.

A eso se sumaron las palabras del presidente estadounidense, Donald Trump, tras la primera jornada de conversaciones de alto nivel en Washington.

Trump dijo que esta primera reunión con representantes de Pekín "fue muy bien", lo que brindó hoy ciertas esperanzas a los participantes de la Bolsa de Seúl de cara a que China y Estados Unidos, los dos principales socios comerciales de Corea del Sur, puedan zanjar su disputa comercial.

Este optimismo dejó huella en las operaciones de los inversores foráneos, que hoy rompieron su racha de ocho jornadas consecutivas como vendedores netos y optaron por saciar su apetito inversor.

Samsung Electronics, valor de referencia en Seúl, se apreció hoy un 1,24 %, mientras que el segundo mayor fabricante mundial de chips, SK Hynix, ganó un 1,27 %.