Economía

Bolsa mexicana gana un 1,01 % por la expectativa de bajas de tasas en México

10 octubre, 2019 23:14

México, 10 oct (EFECOM).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este jueves un 1,01 % en su principal indicador impulsado por el optimismo internacional y la posibilidad de mayores bajas de tasas por parte del Banco de México, comentaron a Efe analistas bursátiles.

Analistas de Grupo Financiero Monex explicaron a Efe que la minuta de la reciente reunión del instituto central de México señaló que la mayoría de los miembros del instituto favorecen la baja en las tasas de interés,

Los mercados internacionales a nivel mundial presentaron movimientos positivos avivados por la expectativas de acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China, señalaron los analistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, mañana viernes en la Casa Blanca para tratar las tensiones comerciales bilaterales, apenas una semana antes de que entre en vigor una nueva subida de aranceles a las importaciones chinas.

En esta jornada, el dólar estadounidense se depreció en 0,46 % respecto al peso mexicano y se intercambió en 19,48 por unidad.

El Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana cerró en 42.929,76 puntos, un avance de 427,84 unidades, equivalentes al 1,01 % respecto al cierre de este miércoles.

El volumen de operaciones en el mercado fue de 297,7 millones de títulos con un importe de 15.000 millones de pesos (770 millones de dólares).

Cotizaron 395 emisoras de las cuales 187 ganaron, 197 perdieron y 11 cerraron sin variación en su precio.

Las mayores ganancias fueron para la firma financiera Gentera (GENTERA) con el 6,26 %, la empresa de servicios de salud Médica Sur (MEDICA B) con el 5,58 % y la desarrolladora inmobiliaria Grupo Gicsa (GICSA B) con el 4,86 %.

Las mayores variaciones a la baja fueron para la sociedad Value Grupo Financiero (VALUEGF O) con el 7,34 %, para la controladora de Restaurantes CMR (CMR B) con el 7,04 % y la inmobiliaria Cadu (CADU A) con el 4,27 %.