Economía

La mitad de gestoras de fondos ha creado páginas web de educación financiera

9 octubre, 2019 10:10

Algo más de la mitad de las gestoras de fondos de inversión ha creado páginas web sobre educación financiera o ha abierto espacios al respecto dentro de sus sitios en Internet, de acuerdo con un informe de la patronal Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

Otra de las conclusiones del estudio sobre las iniciativas de educación financiera efectuadas el año pasado por el sector de inversión colectiva resalta que el 42 % de las gestoras "han diseñado iniciativas mediante la publicación de estudios o artículos especializados en prensa o revistas" y la mitad han elaborado vídeos educativos.

Además, 9 de cada 10 gestoras de fondos de Inversión y de pensiones han llevado a cabo al menos una iniciativa de educación financiera dentro de la entidad y dos tercios de los proyectos emprendidos se han dirigido al público en general.

Para personas entre 35 y 65 años se dedicaron el 15% de las propuestas educativas, en tanto que el 12% de las actividades desarrolladas durante 2018 se han dirigido a un público de entre 18 y 35 años y un 8% a mayores de 65.