Economía

Madrid, cuarta ciudad del mundo con mayor inversión extranjera inmobiliaria

8 octubre, 2019 14:59

Madrid se sitúa como la cuarta ciudad del mundo que captó más proyectos de inversores extranjeros en inmobiliaria por detrás de Londres, Nueva York y París, y ha registrado el mayor ascenso en esta clasificación (del puesto 19 en 2018 al 4 en 2019), según un informe de Cushman & Wakefield.

Madrid se sitúa, además, en el puesto 21 entre las 25 ciudades con mayor volumen de inversión inmobiliaria, con 10.600 millones de euros de junio de 2018 hasta junio de 2019, un 145 % que en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, Nueva York continúa siendo por octavo año consecutivo la principal ciudad para la inversión inmobiliaria, seguida de Los Ángeles, San Francisco, Londres y París.

Desde Cushman & Wakefield han señalado que España se mantiene como uno de los principales destinos para la inversión internacional en inmobiliario, siendo el capital internacional el "núcleo de las adquisiciones".

"Los inversores continúan percibiendo a España como una fuente importante de retornos debido a las perspectivas de crecimiento del país, la mejora continua en los niveles de ocupación y el crecimiento previsto de las rentas", han apuntado.