Economía

Patronal de cooperativas pide crear un Ministerio de Vivienda independiente

4 octubre, 2019 14:23

Madrid, 4 oct (EFECOM).- La Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi) ha propuesto crear un Ministerio de Vivienda independiente, así como una mesa interministerial para desarrollar un plan de vivienda eficaz que garantice el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos.

El presidente de la Concovi, Juan Casares, tras una reunión con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, Francisco Javier Martín Ramiro, ha destacado la necesidad de activar políticas de vivienda "a través de la colaboración público-privada" y ha pedido "una importante reducción fiscal" en la compra de la primera vivienda.

Así mismo ha reivindicado que los terrenos públicos salgan al mercado "a través de modelos no especulativos sin ánimo de lucro" como se realizan en las cooperativas de viviendas.

Casares ha recordado al Ejecutivo en funciones la importancia de impulsar el modelo cohabitacional e impulsar nuevas políticas de rehabilitación de edificios y barrios.