Economía

El Club de Exportadores pide una solución pactada para los aranceles de EEUU

3 octubre, 2019 14:24

Madrid, 3 oct (EFECOM).- El Club de Exportadores e Inversores Españoles ha reclamado este jueves una "salida pactada" a la decisión de Estados Unidos de imponer aranceles a productos europeos valorados en 7.500 millones de dólares (6.900 millones de euros).

En un comunicado, el Club de Exportadores apunta que la imposición de estos aranceles supondría "profundizar" en la guerra comercial global y amenazaría al crecimiento económico.

"Estamos en un contexto de fuerte incertidumbre económica en el mundo, con una guerra comercial abierta con China. Seguir adelante con estos gravámenes sería echar leña al fuego en un momento especialmente complejo desde el punto de vista económico a escala global", ha considerado el presidente del Club, Antonio Bonet.

El Gobierno estadounidense anunció este miércoles que desde el 18 de octubre impondrá aranceles a ciertos productos de la UE a raíz del fallo de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que decidió a favor de Washington en una prolongada disputa comercial respecto a las ayudas europeas a Airbus.