Economía

USO alerta de consecuencias para el empleo en Canarias por la marcha Ryanair

2 octubre, 2019 15:26

Las Palmas de Gran Canaria, 2 oct (EFE9.- El sindicato USO en Ryanair ha alertado de las "graves consecuencias" que puede tener para el empleo del sector turístico en Canarias la decisión de la aerolínea de llevarse sus bases del archipiélago, unida a la quiebra de Thomas Cook.

La administración y los empresarios deben intentar buscar una solución que permita que los nueves aviones que Ryanair tiene en el archipiélago ocupen el lugar que deja Thomas Cook, ha indicado este miércoles el secretario nacional de Organización de USO-Ryanair, Jairo Gonzalo.

"Hay paquetes turísticos vendidos que no incluyen el transporte a Canarias" y se podían utilizar los de Ryanair y cubrir ese hueco, ha dicho Gonzalo poco antes de reunirse con las diputadas de Unidas Podemos Victoria Rosell y Meri Pita para informales de la pérdida de empleo y conectividad que conllevará el cierre de las bases de la aerolínea en Gran Canaria, Tenerife Sur y Lanzarote.

Gonzalo ha recordado las protestas que los tripulantes de cabina y pilotos mantienen contra el cierre de esas bases, junto a la de Gerona, y el previsible despido de unos 520 empleados.

Los pilotos protagonizaron cinco jornadas de huelga (19, 20, 22, 27 y 29 de septiembre), y los tripulantes de cabina se sumaron a estos paros y llevaron a cabo otros en la primera mitad del mes (1, 2, 6, 8, 13 y 15 de septiembre).

Gonzalo ha destacado las reuniones con representantes de los partidos políticos para explicarles la situación ante las negativas perspectivas económicas para el archipiélago.