Economía

Sabadell: Las propuestas de valor de la banca tradicional deben evolucionar

2 octubre, 2019 11:23

Madrid, 2 oct (EFECOM).- El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha advertido este miércoles de que la explosión de nuevas tecnologías tiene un gran impacto en el negocio mundial y está cambiando, entre otras cosas, el sector bancario, cuyas tradicionales propuestas de valor deben evolucionar.

"Ser innovador, saber cómo anticipar el cambio y ofrecer soluciones diferenciadas a los clientes es la clave del éxito", ha dicho durante la inauguración del South Summit 2019, un punto de encuentro de inversores internacionales en el ecosistema emprendedor.

En su intervención, Oliu ha destacado que la innovación "es parte del ADN" del Banco Sabadell, una característica que ha estado presente en el banco desde su creación.

En este sentido, ha añadido que uno de los valores de la entidad es el de no conformismo, "una característica inherente a la ecosistema emprendedor".

"En Banco Sabadell somos inconformistas, nos anticipamos a las necesidades de los clientes para mejorar de forma continua", ha añadido Oliu, que cree firmemente en la necesidad de la colaboración entre empresas y "startups".