Economía

Miércoles, 2 de octubre de 2019

2 octubre, 2019 16:34

(Actualiza con AIRBUS BOEING)

AIRBUS BOEING -Ginebra- La OMC ha dictaminado que Washington podrá sancionar a la Unión Europea hasta un importe de 7.500 millones de dólares por el perjuicio que las ayudas y subsidios del constructor aeronáutico europeo Airbus ha causado a su competidor estadounidense Boeing.

TECNOLOGÍA MICROSOFT - Nueva York - El gigante tecnológico Microsoft presenta las novedades de su gama de tabletas y ordenadores portátiles Surface y otras innovaciones, de las que hablará a Efe la vicepresidenta de Dispositivos de la firma, Robin Seiler.

(foto)

Enviadas:

=========

PORTUGAL ELECCIONES -Lisboa- Los números macroeconómicos del "superministro" socialista Mário Centeno han traspasado fronteras y han colocado a Portugal como un ejemplo de recuperación en Europa, pero no han tenido tanto éxito convenciendo a los portugueses: más de la mitad considera que la crisis aún no ha pasado.

DESEMPLEO SEPTIEMBRE -Madrid- El "enfriamiento" que sufre el mercado laboral ha dejado un mes de septiembre con la menor creación mensual de empleo en seis años, pese a que el incremento del paro ha sido el más bajo desde que comenzó la crisis.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 11519456, y otros) (vídeo)

VIVIENDA HIPOTECAS -Madrid- La firma de nuevas hipotecas para la adquisición de una vivienda volvió a subir en julio en comparación interanual tras caer el mes anterior y lo hizo en un 13,1 %, hasta los 33.344 contratos, la cifra más elevada en un mes de julio desde 2010.

(Recursos de archivo en www.lafototeca.com Códigos 11587250, y otros) (vídeo)

CASO POPULAR -Madrid- El expresidente del Banco Popular Emilio Saracho ha dicho este miércoles en la Audiencia Nacional que la ampliación de capital que la entidad ejecutó en 2016 -2.500 millones de euros- se quedó corta y fue un fracaso, y ha asegurado que hubo instrucciones verbales para colocarla entre clientes.

(foto) (vídeo)

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574 economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que