Economía

La inmobiliaria de Warren Buffett comienza a operar en España junto a Larvia

2 octubre, 2019 14:04

Madrid, 2 oct (EFECOM).- La inmobiliaria Berkshire Hathaway HomeServices Larvia ha anunciado este miércoles el inicio de sus operaciones tras el acuerdo de colaboración entre la consultora española Larvia y el grupo propiedad del magnate estadounidense Warren Buffett, y con la que prevén alcanzar una facturación de 5 millones de euros el año que viene por la venta de viviendas de lujo.

La empresa resultante tiene el objetivo de duplicar dentro de un año su tamaño actual en Madrid y Barcelona, así como en otras regiones de España donde exista demanda.

El consejero delegado de Larvia, Bruno Rabassa, ha señalado que la previsión para los primeros cinco años es multiplicar por 13 los ingresos.

Por su parte, el presidente de Berkshire Hathaway Home Services, Gino Bleferi, ha señalado que España siempre ha sido una prioridad para su expansión internacional.

Respecto a España, donde Larvia dispone de 3 oficinas, dos en Madrid y una en Barcelona, Rebasa ha señalado que el objetivo es alcanzar las 40 oficinas en un plazo de 10 años, y expandirse por todo el arco mediterráneo, Canarias, Baleares, así como por las principales capitales.

Asimismo, el consejero delegado de Larvia ha avanzado además, que este próximo viernes la empresa Berkshire Hathaway HomeServices Larvia también comienza a operar en Portugal.

La nueva inmobiliaria tiene el objetivo de aprovechar las sinergias que tiene el grupo Berkshire Hathaway por todo el mundo, y ofrecer sus servicios tanto al cliente nacional como al comprador internacional.

La consultora Larvia está especializada en la vivienda de segunda mano de lujo y dispone actualmente de 230 referencias en Madrid y 70 en la ciudad condal, aunque como ha señalado Rebassa, el sector esta creciendo a una velocidad de "vértigo".