Economía

Globalia y Panamá acuerdan la promoción del país del Canal por 3,7 millones

2 octubre, 2019 18:42

Madrid, 2 oct (EFECOM).- Globalia ha firmado un acuerdo de cooperación con el Fondo de Promoción Turística de Panamá (FTP) para la promoción del país centroamericano, por un importe total de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros), que aportarán ambas entidades a partes iguales.

El convenio forma parte de los 20 millones de dólares con los que está dotado el Fondo de Promoción Turística y supone una apuesta por promover el país como destino turístico por parte de Panamá y Globalia, ha informado este miércoles el grupo turístico español en un comunicado.

El acuerdo de dos años de duración promoverá algunos de los elementos distintivos del país, como el canal y las playas, tanto en la costa del Pacífico como en la del Caribe.

La aerolínea Air Europa del grupo turístico español opera desde junio pasado entre Madrid y Panamá cuatro vuelos semanales, cuyo número se elevará a seis desde la próxima campaña estival, con el objetivo de llegar a una frecuencia diaria.

Air Europa "ha consolidado su ruta a Panamá con muy buenos datos de ocupación, de cerca del 90 % en julio y agosto, con una gran ocupación de la clase business" en solo tres meses, ha destacado el grupo.

Panamá "tiene todos los ingredientes para ser un país turístico y el Gobierno panameño está acertando con esta idea porque, al final, el turismo es una industria que atrae mucho empleo y riqueza”, ha afirmado el consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo.

La campaña de promoción usará los canales de Globalia e incorporará desde paquetes turísticos especiales hasta una completa formación de los empleados de su red de distribución.

Se venderán paquetes especiales de Panamá a partir de noviembre a través de la mayorista de Globalia, Travelplan, así como en su red minorista (Halcón Viajes, Viajes Ecuador y red de agencias asociadas Geomoon).

El convenio incluye acciones especiales como pintar uno de los aviones de la flota con los colores del país, poner publicidad en la revista Europa y otros soportes, como las pantallas de los aviones, o adornar los neceseres de la clase business en los vuelos a Panamá con tejidos típicos de los pueblos indígenas.

Globalia y las autoridades panameñas estudiaron también la posibilidad de que Panamá se convierta en la sede en Centroamérica de Wakalua, el hub de innovación en turismo y sostenibilidad de Globalia.