Economía

El Corte Inglés crea una división para la gestión de activos inmobiliarios

2 octubre, 2019 18:57

El Corte Inglés ha anunciado este miércoles la creación de una división de negocio especializada en la promoción, construcción y gestión de activos inmobiliarios que se denominará El Corte Inglés Real Estate.

El gigante de la distribución española ha aclarado que esta nueva división será la responsable de llevar a cabo el plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos y recortar deuda, con el objetivo de aportar "mayor rentabilidad a cada uno de los inmuebles" y "aprovechar así todas las ventajas del mercado".

Esta nueva unidad de negocio, que fusiona tres divisiones ya existentes en el grupo, como son Obras y Construcciones, Explotación y Gestión de Activos Inmobiliarios, estará dirigida por Javier Catena, que se incorporó al grupo en marzo pasado.

El Corte Inglés Real Estate hará proyectos de construcción, promoción y reforma para terceros y dará servicio tanto al propio grupo como a empresas externas, ha detallado la compañía en un comunicado.

La unidad está formada por arquitectos, ingenieros y profesionales especializados en la construcción de centros comerciales; estará enfocada a la compraventa de todo tipo de activos inmobiliarios, su gestión y explotación; y además estará especializada en la creación y renovación de hoteles y oficinas.