Economía

La Bolsa de Londres cae un 3,23 % entre temores por la economía global

2 octubre, 2019 18:27

Londres, 2 oct (EFECOM).- La Bolsa de Londres bajó este miércoles un 3,23 %, entre temores de los inversores por una desaceleración de la economía global y la posibilidad de una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo el 31 de octubre.

El índice principal londinense, el FTSE-100, cedió 237,78 puntos hasta 7.122,54 puntos, en una sesión en la que la libra esterlina se depreció un 0,20 % frente al euro pero subía un 0,11 % ante el dólar estadounidense.

Los inversores reaccionaron con nerviosismo a diversos indicadores económicos de Estados Unidos y Europa, que apuntan a que la economía global entra en un periodo de desaceleración.

En el Reino Unido, el primer ministro conservador, Boris Johnson, difundió su propuesta a la UE para negociar un acuerdo de retirada, que fue recibida con escepticismo en Bruselas y por la oposición política británica.

Las dificultades que plantea el plan de Johnson, que propone introducir controles aduaneros alejados de la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte para evitar construir una frontera física, hacen temer una salida no negociada a finales de este mes.

En el parqué londinense, solo hubo dos ganadores, el grupo de apuestas Flutter Entertainment, que subió un 6,94 %, y los supermercados Tesco, que acabaron con un 0,21 % más.