Economía

Sevilla (REE): Las empresas tienen hoy una responsabilidad adicional

1 octubre, 2019 13:31

Madrid, 1 oct (EFECOM).- El presidente del grupo Red Eléctrica (REE), Jordi Sevilla, ha dicho este martes que las empresas deben preocuparse por los objetivos de desarrollo sostenible para hacer su beneficio prolongado y ha añadido que en el mundo globalizado en que vivimos, las empresas tienen una responsabilidad adicional.

Sevilla, durante la apertura de las jornadas "Creando juntos un futuro sostenible", organizadas por Red Eléctrica, ha indicado que las empresas son de sus accionistas, pero no pueden estar sólo al servicio de los accionistas.

Se ha preguntado si de verdad los accionistas quieren ya el máximo interés y a toda costa, y ha señalado que lo que quiere el accionista es tener rentabilidad, pero que se le garantice durante muchos años.

Jordi Sevilla ha señalado que, además, "la globalización es una realidad y todos asumimos que diluye el papel de los Estados y los Gobiernos nacionales", y eso hace que "las empresas tengan una responsabilidad adicional a la que tenían hasta ahora".