Economía

Riad pretende reanudar el funcionamiento del AVE a La Meca en 30 días

1 octubre, 2019 21:57

El Cairo, 1 oct (EFECOM).- El Ministerio de Transporte saudí anunció este martes que el AVE a La Meca reanudará sus servicios en los próximos 30 días, después de que el domingo se desatara un incendio en una de sus estaciones en Yeda (oeste de Arabia Saudí), que causó heridas a once personas.

"A pesar de los daños que han ocurrido por el incendio del tren de Al Haramin en la zona de Al Sulaimaniya, en la provincia de Yeda, el tren reanudará sus servicios durante 30 días", dijo el ministro de Transporte y presidente de la Compañía Saudí de Ferrocarriles (SAR, en Inglés), Nabil al Amoud.

Al Amoudy detalló en declaraciones recogidas por la agencia saudí de noticias SPA que al entrar de nuevo en circulación "se valdrá de la nueva estación del rey Abdelaziz para servir a los habitantes y visitantes de Yeda, además de La Meca, la Ciudad Económica del rey Abdalá y Medina".

Asimismo, agradeció a todos los que han trabajado para extinguir el fuego, como los miembros de la Defensa civil, la Aviación de Seguridad, la Media Luna Roja, los equipos de apoyo de la petrolera Aramco, las Fuerzas Áreas y la Aviación Civil.

El AVE a La Meca es el contrato más ambicioso y de mayor valor logrado por empresas españolas fuera de España y fue adjudicado en 2011 por un total de 6.736 millones de euros, aunque por los ajustes en el proyecto, el coste ya supera los 7.000 millones.