Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones.

Economía

Pedro Sánchez pide no caer en el “alarmismo” pese a que existe “riesgo” de crisis económica

El presidente del Gobierno en funciones ha insistido en que las previsiones económicas son positivas.

1 octubre, 2019 10:30

Noticias relacionadas

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha pedido no "caer en el alarmismo", aunque ha reconocido que España se encuentra en una "cierta desaceleración" de su economía.

Así lo ha expresado este martes durante una entrevista en Cadena Ser, donde ha señalado, no obstante, que hay que mantener "los ojos bien abiertos".

"Las previsiones son positivas, crecemos por encima de media de la UE, hemos creado casi 500.000 empleos...", ha enumerado Sánchez con optimismo, al tiempo que ha recordado que el nivel de deuda pública es el "inferior de los últimos siete años" y el déficit publico está en torno al 2%, "el mas bajo de la última década".

Riesgo de crisis

El presidente del Ejecutivo en funciones ha explicado que estamos en un escenario en el que "hay riesgo de crisis económica en el mundo, en Europa y en consecuencia, en España".

No obstante, Sánchez ha insistido en que no hay que caer en el alarmismo "ni en la autocomplacencia", mencionando la desaceleración de la economía.

En cuanto al Brexit y su posible impacto, el presidente en funciones ha comentado que, según los datos que manejan diversos informes, en cinco años, "en el peor de los escenarios", se habla de un impacto del 0,8% del PIB, 10.000 millones en ese tiempo.

No obstante, ha recordado que hay una respuesta normativa aprobada por Real Decreto con un plan de contingencia para darle respuesta.