Economía

Feijóo garantiza apoyo a Barreras si tiene proyecto "viable" y con "músculo"

1 octubre, 2019 15:05

Vigo, 1 oct (EFECOM).- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha garantizado este martes que la administración gallega "estará al lado" de Barreras, como lo estuvo en su anterior crisis, siempre y cuando sea "un astillero viable y que tenga músculo para seguir trabajando en el futuro".

Feijóo ha hecho estas declaraciones en Conxemar con vistas a la reunión que mantendrá la Xunta con Ritz-Carlton, que construye en Barreras un mini crucero de lujo y tiene encargado una segunda unidad, y con Pymar, la asociación de pequeños y medianos astilleros.

Preguntado por el futuro de Pemex, que sigue ostentando el 51% de las acciones en Barreras, y si vería con buenos ojos la entrada de nuevos accionistas, como por ejemplo Ritz-Carlton, Feijóo ha indicado que "siempre es clave tener las empresas viables y estables en el futuro" para mantener el empleo y una cartera de pedidos.

El presidente de la Xunta ha recalcado que "Barreras sabe hacer barcos, es un astillero que ha demostrado a lo largo de su historia, a pesar de las dificultades que ha tenido y ahora se encuentra en una de ellas, y no menor, que sabe hacer barcos y tiene un 'know how' para hacer cualquier tipo de embarcación".

Lo que la Xunta pretende, tras la destitución del presidente del astillero, José García Costas, y de otros dos altos directivos, es "auditar la situación de Barreras" y ver "qué se requiere", y a tal efecto será la reunión con Ritz-Carlton y Pymar.

Y si de esa composición de lugar sale la conclusión de que el astillero es viable, "la Xunta seguirá estando al lado de Barreras como lo estuvo cuando tuvo la profunda crisis que lo llevó prácticamente a su extinción", ha afirmado.