Economía

UGT urge a actuar en sector industrial y laboral con un Gobierno progresista

30 septiembre, 2019 16:29

Madrid, 30 sep (EFECOM).- UGT cree que es "urgente actuar" ante una desaceleración económica que "confirma la situación de desigualdad" de la sociedad y pide que un nuevo Gobierno progresista acometa medidas en el mercado laboral y en la Industria.

En un comunicado tras señalar el INE que el PIB ha crecido el 0,4 % en el segundo trimestre del año, una décima menos que en el anterior, el sindicato avisa de que hay que fortalecer el tejido productivo "antes de que sea demasiado tarde".

"Necesitamos recuperar la estabilidad política, con un Gobierno progresista fuerte, que aplique las políticas económicas, laborales y sociales que la sociedad está demandando", señala UGT que incide en necesidad de dotarse de un sector industrial fuerte y avanzado.

España está empezando a acusar la desaceleración, incide el comunicado que considera que "estamos en unas condiciones económicas significativamente peores que en la pasada crisis".

Recuerda que el consumo de las familias no arranca y que los precios de consumo se sitúan en tasa interanual en el 0,1 %, de nuevo debido a una bajada de los precios de la electricidad, al tiempo que lamenta la precariedad del mercado laboral, de bajos salarios.