Economía

Ryanair lanza una oferta de vuelos tras las cancelaciones de Norwegian

30 septiembre, 2019 17:39

Madrid, 30 sep (EFECOM).- La aerolínea Raynair ha lanzado este lunes una oferta en cinco de sus rutas a Madrid tras la decisión de Norwegian de dejar de operar en los próximos meses seis rutas de corto radio en la capital de España.

Según la aerolínea irlandesa de bajo coste, las rutas objeto de esta campaña -que se extenderá hasta la medianoche del 2 de octubre- abarcan aquellas desde y hacía Madrid con destino a Copenhague, Gran Canaria, Palma, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

El pasado viernes la compañía Norwegian explicó que pese a que había decidido mantener sus dos bases operativas en las Islas Canarias (Tenerife Sur y Gran Canaria), sus rutas de corto radio en Madrid no eran comercialmente viables.

Tras ello, acordó suspender seis de las 85 rutas que tenía previsto ofrecer en España durante la temporada de invierno, todas ellas de corto radio desde Madrid.

Las rutas que suspenderá son las que unen Madrid con Estocolmo y Palma de Mallorca, que dejarán de operar el 27 de octubre, y con Copenhague, Reikiavik, Tenerife y Gran Canaria, que dejarán de hacerlo el 8 de enero.

La compañía ya ha iniciado conversaciones con los representantes sindicales para garantizar que dicha reevaluación de rutas tenga el menor impacto en las tripulaciones con sede en Madrid.