Economía

La producción industrial de Japón disminuyó un 1,2 % en agosto

30 septiembre, 2019 02:09

Tokio, 30 sep (EFECOM).- La producción industrial de Japón disminuyó un 1,2 % en agosto con respecto al mes precedente, según los datos publicados este lunes por el Gobierno.

En relación con agosto de 2018, el índice cayó un 4,7 %, según el informe publicado por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Las industrias que contribuyeron en mayor medida al retroceso de la producción industrial japonesa en el octavo mes del año fueron el de los equipos de transporte (que excluye al de vehículos de motor), el del hierro, el acero y los metales no ferrosos, y el del petróleo y el carbón.

Por el contrario, los que experimentaron los avances más significativos fueron los de los dispositivos y componentes electrónicos; el de maquinaria eléctrica y equipos electrónicos de información y comunicación, y el de maquinaria de uso general y orientada a los negocios.

Según los datos de un sondeo realizado por el Ministerio con empresas nacionales, se prevé que la producción industrial japonesa aumente un 1,9 % en septiembre, pero retroceda un 0,5 % en octubre.