Economía

El petróleo Brent baja un 1,77 %, hasta 60,78 dólares

30 septiembre, 2019 20:59

Londres, 30 sep (EFECOM).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy lunes en el mercado de futuros de Londres en 60,78 dólares, un 1,77 % menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 1,1 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 61,88 dólares.

El precio del crudo europeo retrocedió después de saberse que Arabia Saudí ha restablecido plenamente el volumen de producción de petróleo y los precios del crudo se han estabilizado, tras el ataque contra las instalaciones de la petrolera saudí Aramco.

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, informó hoy de que la situación se ha "estabilizado", aunque recordó que se perdieron unos 5,7 millones de barriles de petróleo diarios o cerca del 50 % del bombeo del país debido a los daños registrados en las plantas de Abqaiq y Jurais.