Economía

El italiano BFF Banking Group concluye la compra de la española IOS Finance

30 septiembre, 2019 15:59

El grupo bancario italiano BFF Banking Group informó hoy en un comunicado de que ha concluido la compra de la española IOS Finance por 26,4 millones de euros (unos 24,22 millones de dólares).

Este proveedor de servicios financieros en los sectores europeos de salud y administración pública explicó en un comunicado que la operación se ha concluido "dentro de los plazos" previstos y tras recibir las autorizaciones pertinentes del Banco de España y el Banco de Italia.

En marzo pasado, BFF Banking Group había informado de que preveía que el coste de la operación sería de 25 millones de euros, monto al que se ha sumado otros 1,4 millones en calidad de ajuste de precio, se lee en la nota.

BFF ya "ha reembolsado íntegramente la línea de financiación de IOS Finance proporcionada por Deutsche Bank AG, que ascendía a 81 millones de euros" y subrayó que tanto el precio de adquisición como del reembolso del crédito "se pagaron con la financiación existente" del grupo italiano.

La operación refuerza la posición de BFF en Europa y consiente al grupo consolidar su liderazgo en el mercado ibérico, con nuevos volúmenes de créditos adquiridos y gestionados de más de 1.300 millones de euros en España; acelerar su crecimiento en España; mejorar su diversificación geográfica; ampliar su oferta de gestión de crédito y crear valor para los accionistas, "gracias a las importantes sinergias potenciales derivadas de la integración de IOS Finance con el negocio español de BFF".

BFF calcula que la compra de la española supone una absorción de capital de aproximadamente 13 millones de euros, de los que unos 10 millones de euros son de fondo de comercio.