Economía

El CSN encarga un estudio sobre el terreno de la mina de uranio de Berkeley

30 septiembre, 2019 13:34

Villamayor (Salamanca), 30 sep (EFECOM).- El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Francisco Castejón, ha reconocido este lunes que el ente regulador ha encargado un estudio sobre la "caracterización radiológica" del terreno donde la empresa Berkeley pretende abrir una mina de uranio en Retortillo (Salamanca).

Según ha indicado a los medios de comunicación, en Villamayor (Salamanca), Castejón ha precisado que con este estudio se busca comparar "cómo es radiológicamente el terreno, antes y después del funcionamiento de la instalación".

La multinacional Berkeley sigue con la idea de abrir la mina de uranio a cielo abierto más grande de Europa en el municipio salmantino de Retortillo, aunque está pendiente de un informe del propio CSN y del Ministerio para la Transición Ecológica.

Para Castejón, los técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear están analizando "documentos y propuestas" para emitir un informe final, que puede ser de tres tipos: "afirmativo, afirmativo condicionado y negativo".

Sin embargo, ha declinado dar a conocer una fecha concreta para la conclusión del informe en el que los técnicos están trabajando.

1010946