Economía

La CEOE pide reformas estructurales urgentes ante la desaceleración económica

30 septiembre, 2019 16:02

Madrid, 30 sep (EFECOM).- La CEOE ha pedido que se retome "cuanto antes" una senda de reformas estructurales para favorecer la competitividad de la economía y ha alertado de la aceleración de los costes laborales en un contexto de ralentización económica y baja inflación.

"La economía española continúa su senda de desaceleración, acusando una pérdida de dinamismo notable en su demanda interna. El incremento de la incertidumbre a nivel global y nacional está provocando un deterioro de las expectativas y un aumento del efecto precaución, que se refleja en la evolución del consumo privado y de la inversión", afirma la patronal de empresarios en un comunicado después de que el INE haya afirmado que el PIB creció en el segundo trimestre el 0,4 %, una décima menos que en el primero.

La CEOE opina que se debe intentar retomar medidas que permitan un entorno más favorable para la inversión empresarial, sobre todo cuando en los últimos trimestres se han acelerado los costes laborales en un contexto de inflación moderada y de productividad por ocupado negativa, lo que "puede perjudicar la competitividad de la economía española y, en consecuencia, la evolución de nuestras exportaciones".