Economía

Cabify: Al no tener miles de millones, nos dedicamos a buscar rentabilidad

30 septiembre, 2019 13:38

Madrid, 30 sep (EFECOM).- El consejero delegado de Cabify, Juan de Antonio, ha defendido este lunes que al no contar con "miles de millones" de euros para subvencionar su actividad, la empresa de la que también es fundador siempre ha buscado la rentabilidad.

"Algunos de nuestros competidores queman cientos, si no miles, de millones cada trimestre", ha apuntado durante el III Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi) el directivo de la plataforma de movilidad urbana Cabify.

El pasado agosto su competidora Uber fue duramente castigada en Wall Street cuando difundió que había perdido 5.200 millones de dólares en el segundo trimestre, en parte debido a los gastos asociados a la salida a bolsa, y 6.230 millones en el primer semestre.

"Nosotros, sin embargo, al no contar con miles de millones para financiar el negocio y subvencionar a nuestros conductores o a nuestros usuarios -ha añadido De Antonio-, nos dedicamos a tratar de hacer que nuestro negocio sea sostenible", tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

A corto plazo, salir a bolsa o abrir una nueva ronda de financiación están entre las alternativas de Cabify para conseguir respaldo para su negocio, en el que esperan entrar e beneficios en este mismo año o el próximo.

Para expandir su negocio, una de las líneas estratégicas de la compañía consiste en apostar por la tecnología para transformar industrias que necesitan renovarse, una oportunidad que permite "crecer mucho" en un periodo corto de tiempo, ha apuntado De Antonio.