Economía

El BCE amplía el mandato de los administradores de Carige hasta diciembre

30 septiembre, 2019 19:40

Roma, 30 sep (EFECOM).- El banco italiano Carige informó este lunes de que el Banco Central Europeo (BCE) ha ampliado hasta el 31 de diciembre el mandato temporal de los administradores extraordinarios temporales en la entidad desde que fue intervenida el pasado enero.

El BCE ha optado por alargar su gestión para permitir que se implemente la ampliación de capital de 700 millones de euros que suscribieron el pasado 20 de septiembre varios inversores privados.

El Eurobanco ya prorrogó en marzo la gestión de los tres administradores, Fabio Innocenzi, Pietro Modiano y Raffaele Lener.

El BCE intervino Carige el pasado enero, después de que su Junta de Accionistas fuera incapaz de aprobar una emisión de bonos y una ampliación de capital por valor de 400 millones de euros.

El pasado 20 de septiembre, los accionistas de Carige dieron luz verde a una ampliación por valor de 700 millones de euros, en el marco de un acuerdo suscrito por el Fondo Interbancario de Garantía de Depósitos (FITD), la Cassa Centrale Banca-Crédito Cooperativo Italiano (CCB), la Sociedad de Gestión de actividades (SGA) y otras instituciones financieras.

Esta ampliación contempla la emisión de 700.000 millones de nuevas acciones a un precio de 0,001 euros cada una, y los accionistas que secunden la operación en el tramo reservado para ellos recibirán 21.250 millones de warrants gratuitos en la proporción de uno por cada cuatro acciones ordinarias, suscritas con un aumento adicional de capital de 21,250 millones.