Economía

Ballenoil abrirá 9 estaciones más en 2019 hasta superar 120 puntos en España

30 septiembre, 2019 11:53

Madrid, 30 sep (EFECOM).- La operadora independiente de carburantes Ballenoil espera abrir un mínimo de nueve estaciones de servicio en lo que queda de año, superando los 120 puntos de distribución en España, lo que le permitirá ampliar hasta 240 el número de trabajadores en surtidores.

Por su parte, la plantilla del personal de atención al cliente (a distancia), mantenimiento técnico y sustitución se ampliará casi hasta los 300 trabajadores, según ha señalado la compañía.

Ballenoil cuenta con cinco estaciones ya en obras repartidas entre Segovia, Madrid y Valencia, las cuáles espera poner en funcionamiento antes de que finalice el año. Además, tienen previsto empezar en breve las obras en otras siete gasolineras repartidas entre Madrid, Castilla y León y Asturias.

La compañía ha destacado la apertura de La Lastrilla (Segovia), donde Ballenoil ha irrumpido en el mercado segoviano con esta primera apertura y una segunda proyectada para los próximos meses.

Además, según su plan de expansión, la compañía prevé abrir a medio plazo en Cantabria, añadiendo esta comunidad a la lista de aquellos en las que ya opera: Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, y Asturias.

Además, Ballenoil se estrenará en Salamanca y en Palencia, mercados "que aún están por explotar debido al número de estaciones de servicio y el precio del carburante", ha agregado en un comunicado.

Con estas aperturas, la empresa espera que en las zonas donde comiencen a operar bajen los precios unos 10 céntimos el litro en el resto de las gasolineras, proporcionando un ahorro al conductor, valorado por la Organización de Consumidores (OCU), de entre unos 280 a 320 euros anuales.