Economía

ArcelorMittal apagará mañana las últimas baterías de coque de Avilés

30 septiembre, 2019 16:23

ArcelorMittal apagará entre hoy y mañana las dos últimas baterías de coque de Avilés, la 3 y la 4, han informado a Efe fuentes de la compañía siderúrgica, que aseguran que el proceso marcha tal como estaba previsto en sus planes, sin ninguna incidencia.

Mañana está previsto que el último horno se vacíe sobre las 18:00 horas y, a partir de ese momento, se instalarán los sistemas de presurización y bombeo definitivos, según las mismas fuentes.

La compañía pondrá así fin a sesenta años de baterías de coque en Avilés con el reto de poner en marcha las de Gijón.

La empresa procederá a la puesta en marcha de unas reconstruidas baterías de coque de Gijón, donde se están a implementando las mejores técnicas disponibles de protección ambiental.

Va a ser una de las actuaciones de demolición más importantes en España, dado que las baterías dejarán libres casi 370.000 metros cuadrados en un lugar privilegiado por sus comunicaciones y cercanía al puerto de Avilés.

Recientemente, la Cámara Oficial de Comercio de Avilés firmó un convenio de colaboración con SEPI Desarrollo Empresarial para la creación de un Servicio de Captación de Inversiones, centrado principalmente en los suelos que liberarán las baterías.