Economía

Acciona abre al tráfico autovía que atraviesa fiordo de Roskilde (Dinamarca)

30 septiembre, 2019 12:32

Madrid, 30 sep (EFECOM).- La autovía que atraviesa el fiordo de Roskilde (Dinamarca) construida por Acciona Infraestructuras, en consorcio con la empresa italiana Rizzani de Eccher y la belga Besix, y que ha supuesto una inversión de 133 millones de euros, ha abierto este lunes al tráfico.

La autovía de peaje construida es un puente de 8,2 kilómetros con cuatro carriles (dos por cada sentido) en la que destaca un puente de hormigón de 1,36 km de longitud sobre el fiordo de Roskilde, entre las localidades danesas de Marbaekvej y Torslev Hage, ha detallado Acciona en un comunicado.

La construcción ha tardado 34 meses, tres meses menos de lo previsto, y es el primer puente segmentado del país construido desde 1970.

Además de este puente sobre el fiordo de Roskilde, la autovía cuenta con once estructuras más pequeñas como puentes, pasos de fauna o ciclovía, además de un kilómetro de muro de contención y una barrera acústica de tres kilómetros.

Acciona ha destacado los requisitos medioambientales de esta construcción, ya que la autovía atraviesa varias áreas de distinta protección, entre las que se encuentra una zona incluida en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, por ser refugio de algunas de las especies más valiosas y amenazadas de Europa.