Economía

Acciona y Siemens renuevan su acuerdo para desarrollar proyectos de agua

30 septiembre, 2019 14:53

Madrid, 30 sep (EFECOM).- Acciona y Siemens han renovado el acuerdo firmado el año pasado por el que ambas empresas se convirtieron en socios para desarrollar proyectos de agua, lo que ayudará a evaluar la digitalización de la cartera de clientes de Acciona y aumentar la actividad conjunta.

Durante este primer año, ambas compañías han estrechado su colaboración en el desarrollo de nuevos proyectos que han permitido alcanzar "grandes retos de manera colaborativa", según ha señalado este lunes Siemens.

En estos proyectos conjuntos destaca la desaladora de Al Khobar 1, en Arabia Saudí, en la que Acciona está ejecutando el contrato llave en mano (EPC, Engineering, Procurement and Construction) con Siemns como principal proveedor de tecnología eléctrica, de control e instrumentación.

También el desarrollo del Concepto 4.0 para depuradoras de aguas residuales en la planta del Culebro Cuenca Baja, dentro del contrato de explotación que Acciona tiene con el Canal de Isabel II.

Según el director de Automatización y Control de la división de Agua de Acciona, Alejandro Beivide, este acuerdo permite un avance sustancial en la estrategia de digitalización de esta división y posiciona a compañía a la cabeza de la innovación industrial.