Economía

Empieza a restablecerse el suministro eléctrico en Tenerife tras el apagón

29 septiembre, 2019 16:46

Santa Cruz de Tenerife, 29 sep (EFECOM).- El suministro eléctrico en Tenerife ha comenzado a restablecerse tras el apagón que ha sufrido este domingo, han informado fuentes de la compañía Endesa.

Unos 40.000 clientes disponen ya de fluido eléctrico y la compañía continúa las labores para restablecerlo por completo, aunque se desconoce cuándo será posible.

Endesa ha indicado a Efe que se han revisado todas las centrales eléctricas dependientes de esa compañía y todas funcionan con normalidad y no hay ninguna incidencia en ellas.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias han informado de que la alerta del apagón la recibieron en torno a las 13.12 horas.

Estas fuentes han añadido que se han recibido numerosas llamadas por incidencias relacionadas con paradas de ascensores y salidas de garajes.

Sin embargo, el tráfico aéreo no está afectado por el corte de luz y las operaciones se mantienen con normalidad, ha informado un portavoz de AENA.

Tras el apagón, la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife está movilizando efectivos para facilitar el tráfico rodado ante la falta de semáforos