Economía

La Xunta da prioridad al empleo en Barreras e industrias auxiliares

27 septiembre, 2019 18:07

La Xunta rehúsa valorar la salida del hasta ahora presidente de Barreras, José García Costas, y de otros dos directivos y la posible entrada en el accionariado de Ritz-Carlton, y da prioridad al mantenimiento del empleo y de la carga de trabajo en el astillero y en las empresas auxiliares.

Fuentes de la Consellería de Industria han trasladado a Efe que se trata de una cuestión que se enmarca en el ámbito empresarial de la empresa y que, por lo tanto, son los accionistas los que deben evaluar la situación del astillero y buscar soluciones para el futuro.

Asimismo, indican que la Xunta está predispuesta a colaborar y apoyar "un proyecto que sea solvente y viable", e insisten en la prioridad del mantenimiento del empleo y de la carga de trabajo.

Tanto José García Costas como el director general de Barreras, Alfonso López, y el director financiero, Juan Manuel González, abandonarán sus puestos.

En cuanto a cambios en el accionariado, estos podrían suponer la entrada en el mismo de The Ritz-Carlton, que construye en el astillero vigués un mini crucero de lujo cuya entrega sufrirá un retraso de meses, además de un sobrecoste de unos 50 millones de euros, y acordó una segunda unidad de similares características.