Economía

Tipsa da entrada en su capital a GeoPost y se refuerza en España y el mundo

26 septiembre, 2019 10:57

Madrid, 26 sep (EFECOM).- Tipsa ha alcanzado un acuerdo con el grupo francés GeoPost para que ésta participe en el capital de la compañía de transporte urgente, lo que reforzará su posición de negocio en el ámbito nacional e internacional.

La entrada de GeoPost -actual socio mayoritario de Seur- en el capital de Tipsa y en el de las agencias vinculadas a sus accionistas es minoritaria, han señalado a Efe fuentes cercanas a la operación.

La citada operación queda pendiente de la aprobación por parte del organismo regulador de Competencia.

El acuerdo permitirá a Tipsa obtener "grandes sinergias" y un "salto cualitativo" de su actividad en todo el mundo, además de conformar junto con Seur la "mayor red de puntos de conveniencia" de España, ha indicado la compañía.

La recogida de paquetes y envíos en puntos de conveniencia es el método escogido por uno de cada cuatro españoles, según el Observatorio de "eCommerce y transformación digital".

Seur y Tipsa, integradas en DPDgroup (GeoPost), operarán con los equipos actuales como dos marcas independientes.

La consejera delegada de Tipsa, María Luisa Camacho, apunta en una nota que la operación "permitirá desarrollar" su negocio internacional y "mejorará" su oferta en determinados sectores como el farmacéutico o la alimentación.