Economía

Los seguros de viaje a países de alto riesgo se triplican entre 2017 y 2019

26 septiembre, 2019 12:47

Madrid, 26 sep (EFECOM).- La demanda de seguros de viaje para países clasificados de riesgo medio-alto, donde se percibe cierta inseguridad, como Turquía, Egipto y Túnez, se ha triplicado entre 2017 y 2019, según un estudio elaborado por Intermundial, comercializadora online de seguros de deporte y turismo.

En vísperas del Día Mundial del Turismo promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra este viernes, analistas de Intermundial han elaborado un estudio que constata el aumento del número de viajes realizados por españoles en el primer trimestre del año, 42 millones, un 3 % más.

Aunque España aún está lejos de otros países de su entorno, como Alemania o Reino unido, en la contratación de seguros de viaje, Intermundial ha registrado en 2019 un 30 % más de contratos.

Además de Turquía, Egipto o Túnez, otros destinos han experimentado un aumento del número de viajeros con seguro, como ha sido el caso de Indonesia, donde tras las dos catástrofes naturales ocurridas en 2018 -el terremoto de Lombok, en agosto, y el tsunami de Célebes, en septiembre-, la contratación se disparó un 233 % y un 153 %, respectivamente.

Otro de los motivos que incitan a los viajeros a contratar un seguro de viaje es el elevado coste de la asistencia sanitaria en destinos como Estados Unidos, Tailandia o Japón.

En Estados Unidos, indica el informe, una consulta médica puede alcanzar 700 euros, y un día de ingreso hospitalario cerca de 4.000.

Por lo que respecta a los índices de siniestralidad, los destinos internacionales en los que se ha registrado un mayor número de incidencias son Estados Unidos (10 %), México (7 %) y República Dominicana (5 %).

Las incidencias más comunes son las repatriaciones o evacuaciones debidas a problemas de salud de diferente grado, bien sea por enfermedad, accidente repentino o lesión, que concentran el 34 % del total; por detrás se sitúa la asistencia médica simple (30 %) y la compleja (14 %).