Economía

Mahou producirá y distribuirá en España cervezas de AB InBev en enero de 2020

26 septiembre, 2019 12:13

Madrid, 26 sep (EFECOM).- Mahou San Miguel y la multinacional AB InBev han firmado un acuerdo por el que la española producirá y distribuirá las marcas de cerveza de la compañía belga a partir de 1 de enero de 2020.

La cervecera española ha detallado en un comunicado que este acuerdo supone que la multinacional dispondrá de la red de distribución de Mahou (excepto Canarias), así como de su capacidad industrial, pues elaborará en sus instalaciones algunas de sus marcas más emblemáticas.

De acuerdo con sus datos, es la primera vez que algunas de las cervezas de AB InBev se fabricarán en España.

Corona, Leffe o Budweiser son algunas de la enseñas que entrarán en la cartera de Mahou, tanto para distribución como para restauración, y ambas empresas lo enmarcan en su estrategia de liderazgo y respuesta a la demanda "cada vez más creciente" de cervezas premium.

"Incorporamos a nuestra oferta marcas globales e icónicas de gran calidad y muy demandadas, y estamos seguros de que esta colaboración va a ser muy fructífera para ambas compañías", ha explicado en el comunicado el director general de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel, Peio Arbeloa.

El presidente de AB InBev South Europe, Benoit Bronckart, ha declarado que el acuerdo "llega en un momento muy relevante para nuestro negocio en el país, que está creciendo a doble dígito en el canal de alimentación (...) y nos ayudará a acelerar nuestro desempeño en hostelería".

Mahou -de propiedad española y 125 años de historia- tiene una cuota de producción del 34 %, cuenta con 11 centros de elaboración (ocho en España, uno en la India y dos en EEUU) y un equipo de más 3.200 profesionales.

Obtuvo un beneficio antes de impuestos de 170,4 millones de euros en 2018, lo que supone una subida del 1,1 % en un ejercicio "de récord" para la compañía, con una facturación de 1.298,6 millones de euros (+2,9 %), en su quinto año consecutivo al alza.

Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor cervecera del mundo, tiene 500 marcas de cervezas, sede en más de 50 países y 180.000 empleados.