Economía

Varias filiales alemanas de Thomas Cook se declaran insolventes

25 septiembre, 2019 12:24

Madrid, 25 sep (EFECOM).- Varias filiales alemanas del turoperador británico Thomas Cook Group (Thomas Cook GmbH, Thomas Cook Touristik GmbH y Bucher Reisen & Oeger Tours GmbH) han solicitado declararse insolventes tras la quiebra de su matriz.

Las discusiones con inversores estratégicos y financieros, colaboradores y socios de ventas demostraron que las filiales tenían "una oportunidad de futuro", según ha afirmado el miércoles Thomas Cook GmbH y recoge

"Sin embargo, el turoperador alemán ahora se ve forzado a declararse en bancarrota con el resultado de que será capaz de separarse de las complicadas relaciones financieras y responsabilidades contingentes con el insolvente Thomas Cook Group", ha añadido.

El procedimiento afecta a unos 2.000 empleados de Thomas Cook en Alemania, pero también a los miles de trabajadores de las agencias que venden viajes para el turoperador, tal y como ha indicado Christine Behle, una responsable del sindicato alemán Verdi.

"Han caído en el remolino de insolvencia de la matriz británica. Esto es especialmente amargo, porque Thomas Cook se ha gestionado bien en este país", ha agregado al respecto.

La noticia se produce después de que el Gobierno alemán anunciara el martes que concedería un préstamo puente de 380 millones a Condor Flugdienst GmbH, otra filial alemana de Thomas Cook.

La aerolínea y agencia de viajes británica, de 178 años de antigüedad, anunció su quiebra este lunes después de que fracasara un acuerdo de rescate, lo que ha puesto en peligro 21.000 puestos de trabajo.

El colapso del turoperador británico Thomas Cook, que ha desencadenado una operación para repatriar al Reino Unido a 150.000 pasajeros, ha desembocado en la suspensión de pagos de hasta veintiséis de sus empresas filiales.