Economía

Urbaser se adjudica por 387 millones una planta de residuos en Polonia

25 septiembre, 2019 12:08

Madrid, 25 sep (EFECOM).- Urbaser se ha adjudicado el diseño, financiación, construcción y operación de una planta de valorización energética de residuos (WtE) en Olsztyn (Polonia), un contrato que representa 387 millones de euros para la compañía.

La operación de la instalación, de la que se encargará Urbaser, incluye el tratamiento de la fracción de combustible de los residuos municipales por procedimiento térmico, con recuperación de energía utilizada, para asegurar el suministro de calor a la red municipal de calor en Olsztyn, ha informado este miércoles Urbaser en un comunicado.

Urbaser también tiene una participación en la financiación del proyecto completo, que contará con una capacidad para 120.000 toneladas al año, con potencia instalada para 12 megavatios y calderas para suministrar calor con potencia térmica instalada de 70 megavatios.

Con este proyecto, Urbaser incorporará a su cartera de instalaciones con aprovechamiento térmico del vapor generado a partir de valorización energética de los residuos y distribución de calor para suministro de calefacción, constituyendo la primera instalación del grupo que incorpora este aprovechamiento energético adicional.