Economía

Normalidad en el primer día de retorno de clientes de Thomas Cook desde Ibiza

25 septiembre, 2019 13:22

Ibiza, 25 sep (EFECOM).- La primera jornada de repatriación de clientes británicos del turoperador Thomas Cook desde el aeropuerto de Ibiza ha terminado este mediodía con normalidad, ha confirmado el viceconsulado del Reino Unido en la isla.

Unos 1.200 clientes de Thomas Cook, de los 5.000 que han quedado en la isla tras la quiebra de la compañía, han embarcado en los seis vuelos habilitados para este primer día de operación retorno, que ha concluido a las 12.00 con la salida del último avión.

El Gobierno británico ha instalado en el aeropuerto un puesto para atender a los viajeros afectados, que permanecerá abierto todos los días hasta el final de la operación de retorno, de 9.00 a 17.00 horas.

El cónsul británico en Baleares y Cataluña, Lloyd Milen, y la vicecónsul de Ibiza, Sharon Hodges, han estado en este puesto para seguir de cerca este primer día de regreso.

Los vuelos que han despegado este miércoles por la mañana tenían como destinos los aeropuertos de London Gatwick, Manchester, Birmingham, Glasgow y East Midlands.

Un vuelo que iba en principio de Ibiza a Manchester, aterrizará en Birmingham y posteriormente los pasajeros tendrán transporte hasta la ciudad inicial de destino.

Todos los clientes repatriados este miércoles regresan en el día previsto para el final de sus vacaciones, ya que se está siguiendo la agenda de vuelos que tenía programado Thomas Cook.

El viernes se llevará a cabo la segunda jornada de retorno de clientes del turoperador quebrado desde la isla.