Economía

Miércoles, 25 de septiembre de 2019

25 septiembre, 2019 09:03

THOMAS COOK - Madrid - Thomas Cook continúa con la repatriación de los turistas a los que la suspensión de pagos ha sorprendido fuera de sus países, mientras que en España el Gobierno, las autonomías y el sector estudian cómo suavizar el efecto en el turismo.

(foto) (vídeo)

AMAZON NOVEDADES - San Francisco (EEUU) - Amazon celebra su evento anual dedicado al "hardware", en el que la compañía que dirige Jeff Bezos ha aprovechado históricamente para presentar sus novedades en relación a los dispositivos Echo y a Fire TV.

Agenda

======

09:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la encuesta de comercio internacional de servicios (ECIS) relativa al segundo trimestre.

09:00h.- Madrid.- El INE publica los índices de precios industriales (IPRI) de agosto.

09:30h.- Madrid.- El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, participa en una jornada organizada por el Colegio de Abogados, sobre la futura norma que modifica la ley de Sociedades de Capital.

10:00h.- Madrid.- La consejera delegada del ICEX, María Peña, presenta el Índice de Confianza en la Marca España 2019. Auditorio ICEX.

10:00h.- San Fernando de Henares (Madrid).- Prosigue la lectura de los informes finales en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia, en el que la Fiscalía Anticorrupción pide hasta ocho años y medio de cárcel para Rodrigo Rato por estafa a inversores y falsedad contable.

10:00h.- Madrid.- Banco Caminos y Bancofar presentan "Speedway", un programa de acompañamiento formativo a emprendedores en sus inicios.

12:00h.- Madrid.- La Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad "Move to Future", que coordina SERNAUTO, presenta la Evolución de la Agenda de Prioridades Estratégicas I+D+i del Sector Automoción.

12:00h.- Madrid.- Debate sobre economía compartida en el que participan el presidente de Cabify en Europa, Mariano Silveyra; además de los responsable de Sturhub y Badi en España, Andrés San Jos, e Ignasi Giralt, respectivamente.

Madrid.- La Agencia Tributaria publica la estadística por partidas del impuesto de sociedades de 2017.

Valencia.- El Forum VLC Tech analiza tecnologías innovadoras como inteligencia artificial, visión artificial avanzada, drones, ciberseguridad y realidad aumentada y virtual, con la participación de empresas como Ford, IBM, Oracle, Navantia y Acciona.

Internacional

=============

Bruselas.- Representantes de la CE participan en una discusión en la comisión de Agricultura sobre la vertiente agrícola del Acuerdo de Libre Comercio con Mercosur.

Fráncfort (Alemania).- Alemania emite deuda a diez años por un volumen de 3.000 millones de euros, que vence el 15 de agosto de 2029.

Fráncfort (Alemania).- El miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Benoît Coeuré inaugura una mesa redonda sobre tasas de referencia sin riesgo del euro y en una escucha pública del Comité para la agenda digital del Bundestag.

Nueva York.- Se celebra el foro Bloomberg Global Business sobre asuntos como el cambio climático, el libre comercio o la prosperidad económica y al que asisten representantes de bancos como Jamie Dimon (JPMorgan) y de empresas como Dara Khosrowshahi (Uber), así como líderes políticos como Christine Lagarde (nominada al Banco Central Europeo).

Sao Paulo.- ABAV Expo 2019, la mayor feria del sector turístico de Brasil. (hasta el 27 de septiembre)

EFECOM

emm/vnz

Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574

economia@efe.com

Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que