Economía

Enel X se hace con el 12,5 % de la empresa de movilidad eléctrica Hubject

25 septiembre, 2019 20:48

La marca de nuevas soluciones energéticas del grupo Enel, Enel X, informó hoy de que se ha hecho con el 12,5 % de la empresa de movilidad eléctrica Hubject, que incluye a los principales actores de los sectores de tecnología, automoción y servicios públicos.

La sociedad italiana explicó en un comunicado que Hubject "ha desarrollado una plataforma interoperable que permite a los conductores de vehículos eléctricos cargarlos a través de una red de más de 200.000 puntos de carga públicos en todo el mundo, sin tener que firmar nuevos contratos además de los que tienen con sus proveedores de servicios de movilidad eléctrica que utilizan los servicios eRoaming de Hubject".

Con la participación en esta empresa, Enel X "puede ampliar la interoperabilidad de su red europea más allá de los 8.000 puntos de carga públicos a disposición de sus clientes, con la posibilidad de acceder a la red global de la empresa conjunta", se lee en la nota.

Además, trabajará para ampliar la red de carga de Hubject y mejorar sus características tecnológicas, con la intención de fomentar la movilidad eléctrica a nivel global.

El director global de Enel X, Francesco Venturini, subrayó que la sociedad va a ampliar ahora su función "como proveedor mundial de servicios de movilidad eléctrica, mediante la prestación de un número cada vez mayor de servicios de carga", más allá de la red del grupo.