Economía

Ebro Foods aprueba el plan retributivo en acciones para sus empleados de 2019

25 septiembre, 2019 14:32

Madrid, 25 sep (EFECOM).- La empresa alimentaria Ebro Foods ha aprobado el plan retributivo de entrega de acciones para el ejercicio 2019, y para el que sus empleados tienen como fecha límite de adhesión el 12 de noviembre de 2019.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha recordado que este plan está dirigido a todos los empleados del Grupo, "tanto de la sociedad matriz como de sus filiales españolas".

El objetivo, según ha resaltado, es incrementar "la participación en el accionariado de los empleados del Grupo", que pueden "percibir en acciones una parte de su retribución anual, la correspondiente a la variable y/o, en su caso, a la fija".

La participación en el plan es "voluntaria" y el límite máximo de la retribución, ya sea variable y/o fija, es de "12.000 euros anuales por cada empleado".

Desde la empresa han explicado que el número de acciones que recibirá cada trabajador que se una al plan será el resultado de "dividir el importe de su retribución decidida por el empleado entre el precio de cotización de cierre de la acción en la sesión" en la que se transmitan las acciones, y que se calcula que será en la primera semana de diciembre.

Las acciones a entregar a los empleados procederán de autocartera; acciones que comprará la compañía para atender las solicitudes de los trabajadores.