Economía

El Cabildo de Gran Canaria asumirá los traslados del hotel al aeropuerto

25 septiembre, 2019 14:40

Las Palmas de Gran Canaria, 25 sep (EFECOM).- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha anunciado que la corporación insular asumirá el gasto que conlleva trasladar a los alrededor de 1.000 clientes afectados por la quiebra de la compañía Thomas Cook en la isla desde sus hoteles al aeropuerto.

El traslado será realizado por transportistas locales y financiado por el Cabildo, ya que Thomas Cook no puede afrontar el coste en su situación actual, según han asegurado sus directivos.

En las próximas horas, ha señalado Morales, se pasarán los listados a las compañías de transportes, que facturarán su trabajo al Cabido porque, a su juicio, "las instituciones y el sector turístico deben trasmitir a los clientes seguridad y apoyo, para que no se sientan nunca abandonados en las islas".

Como ha recordado, "Gran Canaria está afectada sensiblemente de cara a la temporada de invierno" por la quiebra de Thomas Cook, "pero hay islas con una afección mayor".

En este sentido ha explicado que las administraciones trabajan para que "las afecciones sean lo menos graves posibles" y se pueda "avanzar con medidas para acercar nuevas compañías y abaratar costes”.

Además, ha indicado que se buscan "alternativas para la temporada más cercana, que se prevé afecte a la isla en un 7 % con 13.000 visitantes menos", de la mano de "las asociaciones empresariales y los cabildos" del archipiélago.

Entre las medidas, adelantadas el pasado lunes tras la reunión de la Fecai y el Gobierno de Canarias, se plantea "la reducción de tasas aeroportuarias y del precio de combustibles", así como la quinta libertad aérea, que consideran "fundamental".

Para Morales, Canarias y Gran Canaria gozan de un "espacio estratégico que apuesta por diversificar la oferta" y de esta forma "crear más fortalezas que ayuden a afrontar problemas como este en el futuro".

Del mismo modo, ha recalcado la importancia de trasladar a los ministerios "la realidad de Canarias” para que se pongan en marcha "campañas promocionales y el abaratamiento de costes" que podrán "favorecer el acceso de potenciales clientes".

En cuanto a la quiebra de este turoperador, con casi dos siglos de historia, Morales se ha mostrado positivo, ya que "parece que las filiales escandinava y alemana (Condor) se mantienen", lo que "dentro de la gravedad" son "noticias que suavizan las posibles afecciones de cara a los próximos meses".